lunes, 4 de noviembre de 2013

Vacaciones.

La guadaña resplandeciente permanece recostada sobre la pared. La túnica negra cuelga del perchero. Sí, se ha ido de vacaciones. Hoy nadie muere.  



Punto final.

Camino entre las letras de una historia que parece infinita. Sin previo aviso me detengo. Mi cuento se acaba. 


lunes, 14 de octubre de 2013

Bienvenido.

Una mula vaga por la vereda que lleva a la iglesia y un remolino de tierra se posa sobre el cadáver del forastero. 

¡Bienvenido! Un nuevo habitante ha llegado al pueblo fantasma. 


jueves, 10 de octubre de 2013

CóMico.

Después de pisar el excremento perdió el equilibrio, dio una serie de graciosos tumbos y al final voló por los aires con las piernas por delante. 
Ahora el mono ríe a carcajadas, mientras el cuidador yace maltrecho en el piso de la jaula.




Receta Secreta.

18 horas han pasado. Rigor mortis. El cuerpo inerte y robusto de Lee Sanders se inclina a la izquierda, sobre el enorme y modernísimo sillón eléctrico de piel. Irónicamente sostiene una pieza de pollo frito en la mano izquierda, mientras la derecha aún parece apuntar al televisor con el control remoto. 
Para los investigadores está claro. Un infarto se llevó a Sanders a la tumba. Caso cerrado.
Las llamadas y las amenazas a la corporación por fin terminaron. De manera poco discreta (pero convincente) se han encargado del asunto. 
A pesar de sus esfuerzos, el depuesto y obeso heredero ya no podrá revelar el secreto. 

domingo, 6 de octubre de 2013

Carl & Ela (Hombros)

¡6 semanas, 6 putas semanas y la llave está a la vista! La diminuta pieza de metal está casi al alcance de sus dedos. Sólo un par de intentos y listo. En cuestión de minutos será libre. Atrás quedarán la humedad, las latas de frijoles y el agua pestilente del grifo. Sí, una ducha primero y después un jugoso filete. Nada de ir a la policía. Esa historia puede esperar. Eso sí, el hijo de puta se las pagará todas mientras rejurgita en su mente el humor a pimienta, aceite de oliva y sal con ajo. 
El primer tiro es perfecto y la llave salta, como siempre, en la dirección esperada. Más de un mes de práctica ha surtido efecto. El segundo intento es aún mejor y casi queda al borde de la rendija. No cabe de felicidad. 
Pobre Carl, no sabe que minutos después la adorable Ela se detendrá para amarrar los lazos de sus lustrosas botas de Girl Scout justo ahí, en el callejón que da a la esquina de la calle 7. La niña bajará la vista y sus enormes ojos azules descubrirán un tesoro. La mano regordeta levantará una llave y se la llevará al bolso delantero de la camisa. Ela se encogerá de hombros y Carl, después de 6 semanas en cautiverio, volverá a pensar en la muerte. 




sábado, 28 de septiembre de 2013

Sombra.

4:22 am. El golpeteo me despierta. Viene desde el fondo. Queda claro que está ahí, escondido en la obscuridad y avanza lentamente hacia mi. 
Puedo verlo, una sombra se acerca sigilosa. 
El fantasma de un recuerdo que creí muerto ha vuelto para robarme el sueño. 

martes, 24 de septiembre de 2013

Apagón.

Un relámpago, un trueno y una llamada que se desvanece como la voz al otro extremo. La obscuridad lo invade todo. Que ironía, no sabrá que su mujer acaba de dar a luz. 



Relámpago.

Entre caricias, las nubes seducen al firmamento y en un arrebato, el cielo besa a la tierra por la fuerza.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Coma.

Despertó hace 6 semanas y hoy ya sostiene la cuchara. Aquello sólo fue una larga pausa en su vida.

Leer.

Sobre la tapa, una advertencia "Peligro: Veneno". 12 trampas distribuidas por toda la casa permanecen ahí, sin efecto alguno y en la madriguera un diminuto abecedario se sostiene sobre una pared. 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Resistencia.

Una pinza gigante, saliva y sangre. El dolor y la muela permanecen ahí. Están dispuestos a ofrecer resistencia. 

En la jungla de asfalto.

La tela, enorme y preciosa, se extiende desde la esquina superior del cristal. 
Poco a poco el rocío se acumula y ella espera, acechando inútilmente.
Queda claro que en la jungla de asfalto, la ventana del baño no es el lugar ideal para capturar una presa. Pobre, pobre araña. 

domingo, 1 de septiembre de 2013

lunes, 19 de agosto de 2013

Tres Patines.

La camisa poco a poco se amplía. Los pantalones se ensanchan y en un instante, el cinturón cae al suelo. Mientras giro la perilla del volumen, mis brazos y piernas se reducen. Ahí estoy, observando desde el suelo el enorme receptor de alta frecuencia. En la radio el viejo show de “La Tremenda Corte” resuena a toda potencia y yo he vuelto a ser niño.

 

lunes, 5 de agosto de 2013

domingo, 4 de agosto de 2013

sábado, 27 de julio de 2013

Divorcio (Cuando la verdad llega se golpe)

Dicen que no tuvo tacto y que simplemente se lo dijo. Después vinieron los insultos y los golpes. Queda claro, no podían seguir juntos.
Artemio, el carpintero, yace inconsciente aún con el mango en la mano. De un gran boquete en su cabeza mana sangre. 
Los clavos respiran aliviados. El viejo martillo de uña no pudo más. Harto del maltrato, hoy decidió irse.


Crepuscular.

8:20. El sol se extingue y justo antes de caer, guiña al cielo. El firmamento suspira. Las nubes se ruborizan. La noche, seductora,  ha llegado. 

miércoles, 24 de julio de 2013

Camino al mar. (Anular)

Una bocanada y de vuelta al fondo. Después de 7 largos intentos ya tiene los ojos inyectados, pero no desiste. 
Al final, sin aliento sale del agua, observa el anular y se echa a llorar. 

lunes, 22 de julio de 2013

Los amos.

Un olor fétido y ácido recorre todos los rincones. Plastas de lodo y estiércol vuelan por los aires. En el chiquero todo es júbilo. Por la rendija, un moño negro adorna el porche en la casa de los amos.


 

Gillete.

La bañera y al final, una sonrisa. Sus problemas se han terminado.  


sábado, 20 de julio de 2013

Entrometida.

Suena el timbre. ¿Quién es? ¡Váyase! ¡Déjeme tranquilo! A pesar de mis súplicas, la soledad cruza el umbral de la puerta. La entrometida ha decidido hacerme compañía esta noche. 


6 cristales rotos (Versión II).

6 cristales rotos. 6 diferentes rascacielos.  No hay duda, a pesar de sus esfuerzos, el águila perdió el nido. 

6 cristales rotos.

6 cristales rotos. 6 diferentes rascacielos.  No hay duda, el águila se ha quedado ciega. 


El peso de la historia.

Se acabó. No pudo más. El peso de la historia terminó con todo y se vino abajo. Poco a poco la nube se cae a pedazos. Empieza a llover. 


jueves, 11 de julio de 2013

Plan Maestro 2.

Lo golpea. Lo arrastra. Lo agita incontrolablemente y después vuelve a apalearlo, esta vez contra la pared. No responde. No reacciona. Desesperado lo arroja hasta el fondo, como una basura, y va por uno más. Lo mismo ocurre. Ninguna señal, ni un soplo de vida. 
Uno a uno pasan por sus manos pero parece ser muy tarde. Como un gigante, los toma a todos y los lanza de un solo hasta el cesto.
Presos de la caja de cartón, los bolígrafos han decidido escapar y su plan ha funcionado. 

viernes, 5 de julio de 2013

Muda.

El mar acaricia a la playa. Ella, inocente, se acerca a sus compañeras que la ignoran, mientras murmuran toda clase de insultos. 
En un acto casi milagroso, la muda articula un saludo ¡Hola! Y no recibe respuesta. ¡Hola! Repite en voz alta. El silencio prevalece y las miradas permanecen en el mar y su infinito horizonte. 
Indignada pero sonriente, la letra H repite el saludo mientras les da la espalda y se aleja. Al instante, una ola gigante arrasa con todo el abecedario.

Güerarllu. (Relato de una extranjera perdida)

Where are you? Gritan con horrenda pronunciación. Where are you? Repiten después y continúan con la búsqueda.
En territorio español, la letra W se ha extraviado y nadie en el abecedario sabe donde está.



Última pieza.

Nervioso, salta de un lado al otro intentando levantar su mano, jalando su camisa. La enorme caja de madera está rota y el mecanismo ha caído sobre su cadena. Apenas puede moverse. Mientras los autos pasan a su lado, Toño intenta reanimar a su dueño que hoy ha tocado su última pieza en el organillo. 

miércoles, 3 de julio de 2013

Trampa.

Pablo salta de la cama emocionado. Levanta la almohada y baja la vista. Desilusionado empieza a llorar y poco después se tumba en el suelo. 
Su diente sigue ahí. La trampa que puso papá, un par de días antes, dio resultado.

martes, 2 de julio de 2013

3 horas antes.

Es una masacre. Un campo de batalla. Hay pelo por todas partes y al fondo de la sala el cuerpo del delito yace inerte, arrumbado a un lado del sillón. 3 horas antes ella se empezó a reír y la cita terminó mal para él y su peluquín.

 

 

lunes, 1 de julio de 2013

Plan maestro.

Las gotas de leche caen desde la tercera repisa del refrigerador. El gato lame extasiado el azulejo de la cocina. Al fondo, una caravana de ratones se aleja con el botín.

 

 

jueves, 27 de junio de 2013

martes, 25 de junio de 2013

El ojo gigante.

El calor es incendiario pero no se detiene. Debe llegar al nido. La hormiga sigue adelante, mientras un intenso rayo de sol, amplificado por el lente convergente de una lupa, la acompaña en su camino. El insecto no arribará a su destino, el ojo gigante detrás del cristal se ha asegurado de ello.

 

jueves, 13 de junio de 2013

Salir a entrenar (Tragedia "deportivo-telenovelera" en 3 actos con sabor a Gatorade Ponche de Frutas)


degenerado, da.
(Del part. de degenerar).
1. adj. Dicho de una persona: De condición mental y moral anormal o depravada, acompañada por lo común de peculiares estigmas físicos. U. t. c. s.

PRIMER ACTO
—¡No más! ¡Se acabó!— Con paciencia la mujer inyecta el veneno en la botella de isotónico, mientras se ajusta la diminuta minifalda y desprende la fotografía del triatleta del refrigerador.
La infidelidad no le viene bien y esta noche ha decidido tomar cartas en el asunto, justo antes de salir a celebrar su "libertad" con la mejor de sus amigas.

SEGUNDO ACTO
—¡Es un maldito degenerado! ¡Eso es lo que es!— Balbucea con la voz entrecortada por las lágrimas. El alcohol se ha mezclado con el odio y juntos han surtido efecto. Su amiga, también ebria, burlona le responde, admirando la fotografía maltratada del esposo —Pero qué sabroso está tu marido ¿No?  ¡Eso de andar en bici con sus amigas le ha hecho "muy" bien!—
Tambaleándose, la mujer se levanta y con el vaso en alto grita —¡Mañana las pagarás todas malnacido! ¡Mañana! — Minutos después cae inconsciente, justo a un lado de la barra. Su amiga ríe sin control.

TERCER ACTO
Las 2 entran a empellones al departamento y al cruzar el umbral de la puerta de la cocina, la fiel amiga abre el refrigerador, toma la botella de Gatorade del marido y se la clava en la boca, en un intento por reanimar el cuerpo maltrecho de su compañera.  ¡Qué mala fortuna! El maldito degenerado aún no se levanta para salir a entrenar.

218.

Se encoge y permanece inmóvil, casi en posición fetal. No está dispuesto a seguir cooperando. Ignoro cómo ocurrió pero David, el personaje principal de mi nueva novela, se ha enterado que pienso matarlo justo al final de la página 218.

viernes, 7 de junio de 2013

Houdini.

- ¡Nunca la dejará! - Piensa la afligida asistente mientras intercambia la llave maestra por una casi idéntica. 
El acto transcurre como tantas veces lo han practicado. Con la sonrisa fingida prueba la solidez de las cadenas, le venda los ojos y lo conduce hasta la cima del enorme tanque. Justo allí ocurre la magia. A escondidas le entrega la llave y, de forma casi imperceptible, lo besa en la mejilla. Él se lanza al agua. 
- ¡Nunca dejará a su esposa! - Repite en su mente. No más. Está cansada de trucos y en los próximos 4 minutos, ella lo hará desaparecer de la faz de la tierra. 


jueves, 6 de junio de 2013

Polizón.

A Mario lo trajeron hace 2 días. Tinto en sangre y con el uniforme rasgado. Quedó claro, su plan para escapar no era “infalible”. -¡Yo no soy de aquí! Estoy a bordo por pura casualidad- Vociferaba entre lágrimas. 
Dicen que el Capellán lo vio justo a un lado de la cocina, agazapado entre las cajas de tunas, esperando el cambio de guardia con la mirada clavada en el muelle. 
Marcelo y Tomás se encargaron del resto y hoy está de nuevo aquí, entre nosotros, inmóvil. 
Yo creo que se ha muerto porque la piel se le mira gris y acerada. Los ojos lúgubres, la respiración ausente. 
Pobre Mario, quería conocer el mundo y no volverá a casa. Vivo o muerto se quedará a cumplir la sentencia que él mismo se propinó al tomar la decisión de subir, sin invitación alguna, a este barco con destino a las Islas Marías. 

El secreto (Día del Padre)


Padmé Amidala ríe con un gesto macabro, mientras se tambalea sobre la barra. De un solo movimiento, la depuesta reina de Naboo se engulle otro coctel. 70 años de aventuras han dejado huella. Nada queda de aquella soberana que todos creían muerta. Embriagada por la culpa, Amidala repite a gritos – ¡Ay si supieran! Si supieran de los sacrificios — Con lágrimas en los ojos insiste.— ¡Yo, la Monarca de Naboo, a mis 15 tuve que rebajarme por ustedes! ¡Ay! Si supieran de la noche que me entregué a él. ¿Y para qué? ¡Desagradecidos! —. 

Consternado, el encargado de la barra levanta a la mujer para acompañarla hasta el baño. La sombra de Padmé se pierde en la oscuridad de la gruta. 
El secreto está salvo. Nadie sabrá de la repugnante noche que pasó con Palpatine, el  flamante Canciller y próximo Emperador. Nadie sabrá que la libertad de la República es una broma del destino y que el padre de su “héroe” es otro muy diferente al que todos en la galaxia pensaban.

martes, 4 de junio de 2013

La brisa resultante (Relato de un Folioscopio nasal).

Mientras la mano derecha sostiene la contraportada, las páginas del libro se escapan rápidamente del pulgar siniestro. Una suerte de efecto cinematográfico ocurre frente a mis ojos y la brisa resultante de inmediato se aloja en el olfato. Fascinante. Hoy pude leer un libro con la nariz. 




lunes, 20 de mayo de 2013

Ciega

La fiesta enmudece al cantar el número ganador. – ¡411! – Grita el Director de Recursos Humanos. –¿Alguien tiene el numero 411? – Repite en voz alta.
Ana aprieta el puño y sonríe nerviosa, con la mirada perdida en la gran carpa de lona. ¡Qué ironía! En su mano derecha tiene el boleto elegido para llevarse a casa una flamante pantalla Full HD de 90 pulgadas. Ana no lo sabe, pero hoy se ha llevado el premio mayor y de nada le serviría reclamarlo.

Sopa de Ajo

Él se revuelca en la camilla y después de unos minutos, fallece. Ella llora desconcertada. –¿Comió algo en especial?– Pregunta el médico residente –¡No! ¡Sólo sopa!–

Sin preverlo, la receta de la abuela surtió efecto. La adorable adolescente nunca sabrá que aquella noche, después de presentarle a sus padres, ella sería la cena.

domingo, 12 de mayo de 2013

Hipnotista.

La bebé observa fijamente el pecho izquierdo de su madre. De un solo se abalanza hacia el pezón. La mirada penetrante persiste, mientras succiona con fuerza ¡Listo! La enorme teta está bajó su poder.

 

Ducha. (Nota dominical versión 2)

11:55am. Termina de afilar el cuchillo. 11:57am. Sube las escaleras. Se dirige hacia el baño. 11:58am. Abre la puerta y entra. 11:59am. De un golpe abre la cortina.

Mientras tomo una ducha justo a las 12:00am del domingo, la amenaza del día lunes aparece.


 

Doctor Jekyll, Señor Hyde. (Nota dominical versión 1)

Por un instante, celebración y malicia, luz y sosiego. Más tarde sol y resaca, polvo y bruma. Una doble vida en periodos de 12 horas.
Una fruta dulce durante la mañana que madura y se torna ácida por la tarde. El óxido de un fin de semana, siempre breve, se acumula e intoxica. Justo a las 12 del día, el domingo se transforma en una entidad insoportable.

sábado, 11 de mayo de 2013

La Paz

La noche es una guerra continua. Enfrentamiento incesante entre vigilia y sueño. Aquí, el llanto es prertrecho en esta disputa de la que siempre resultará victoriosa. No temas, la mañana está cerca y con ella, 2 onzas de leche caliente.

jueves, 9 de mayo de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

Malandrín

El auditorio escolar retumba entre aplausos y porras. En el frenesí de un éxito rotundo, la maestra de música toma el micrófono y aborda al pequeño vocalista - Felicidades chicos y díganme ¿cómo se llama su grupo? - El niño busca respuesta en los ojos de sus compañeros. - Todavía no le ponemos nombre - responde el cantante de apenas 11 años. La audiencia se echa a reír.
Yo, mientras tanto, permanezco al fondo sonriendo. Después de interpretar a la perfección 1 de Guns & Roses y 2 de Molotov (con todo y groserías) los 4 niños rockeros ignoran que tengo el nombre perfecto para su banda.