jueves, 28 de marzo de 2013

CCF

¡Knock, Knock! Y la casa retumba de alegría pero nadie le abre. Impaciente, vuelve a intentarlo una y otra vez. ¡Knock, Knock! ¡Knock, Knock! Camila no sabe que las puertas de nuestro corazón ya están abiertas.

México-Milán

Un viaje de México a Milán en sólo 3 triunfos.

México-Milán (En sólo 3 victorias) from Manuel Coronell on Vimeo.

Decisión

¡Hoy no! ¡No tengo ganas! Me choca el viento y me aturden los gritos. Tal vez mañana. Tal vez no.  Ni modo, el paracaídas ya tomó su decisión.




Broma

No dejan de reír. Sus carcajadas se escuchan por todo el basurero. Los botes de pet, las latas y la cajas de cartón no pueden dormir, pero sonríen ante el gozo de aquellas frenéticas gafas que aún celebran la mejor broma que alguien le puede hacer a un par de ojos.


Punto final (No le sigas dando alas)

Él no deja de temblar, llora y después se detiene. Ella simplemente observa como todo se rompe y  acaba. La lata de Red Bull ha puesto punto final a su idilio con el corazón.


Transformación teatral

- ¡Esto es francamente ridículo! - Perplejos los espectadores guardan silencio y la actriz permanece boquiabierta.  En pleno escenario se quita la peluca barroca, se deshace del disfraz y sale completamente desnudo por el pasillo central hasta la puerta del teatro. Ha ofrecido la mejor y más honesta de sus interpretaciones. Sin quererlo, el actor que hoy renuncia, mañana será toda una celebridad.


Tesoro

Hombres, mujeres y niños corren despavoridos por la rampa circular del New England Aquarium. Mark, el jefe de contabilidad, le ha pedido matrimonio a Sheila justo al borde del tanque de los tiburones.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Going Back 2 New York

Un pequeño corto sobre la posibilidad de REGRESAR a Nueva York
Going Back 2 New York from Manuel Coronell on Vimeo.

Volver a correr

-Te lo dije. Es de lo peor. ¡Mira nada más como te dejó! Toda lastimada. Pobre de ti. Pero ahí sigues ¡pegada a Él! De verdad ¿Cómo lo aguantas?-
Mientras duermo, mi pierna derecha (aún sana) habla con la izquierda.

lunes, 4 de marzo de 2013

Desenfreno

Después de casi 3 horas, por fin recuperan el auto. Cayó casi 12 metros, justo a un lado del mirador.
El ejército de paramédicos se alista para atender a las víctimas. Qué extraño. No hay nadie, tan solo un labial y un tetrabrik con jugo de mango pero ningún tripulante. Tal vez fueron robados y desaparecidos, piensan algunos.
En la sala, mientras tanto, Pepe convence a sus padres con un par de mentiras. Carmen, su novia, sonríe. Aquella noche, entre besos y caricias encima de cofre, Pepe olvidó poner el freno de mano.

sábado, 2 de marzo de 2013

Globo

Sin dudarlo, la niña de apenas 2 años se escabulle de los brazos de su madre para correr detrás de un globo que zigzaguea por la avenida. Un auto a toda velocidad intenta frenar, parece que es muy tarde. Increíblemente el vehículo gira, se tambalea y de improviso toma otra dirección. La niña levanta el globo ante el asombro de su madre. La pequeña está a salvo. Minutos más tarde, en un hospital cercano arriba el cuerpo maltrecho de un ángel. Tiene un ala rota, los brazos fracturados y una pierna muy lastimada. A pesar de ello sigue vivo y nadie entiende porqué sonríe.

Tarde

Golpea la puerta con furia. Los ojos inyectados, el puño contraído. Está ahí para exigir justicia ¡Quedamos a las doce! Grita con enfado ¡Las doce! Repite, señalando con el dedo en su desvencijado reloj de pulso. Ahí está, esperando a que alguien abra para reclamar su infortunio. Pobre Cenicienta, no sabe que el Relojero Real y el Hada Madrina se han escapado juntos y ella, una vez más, no ha llegado a tiempo.

Inundación

La computadora ha quedado inservible. La humedad y el sodio han surtido efecto. Lo mismo ocurre con otros dispositivos, electrodomésticos y muebles. El celular empapado, el tostador chorreando y ni qué decir de la alfombra o el sofá. Todo arruinado por la inundación.
Por suerte decidí quedarme aquí. Imagina la terrible situación de estar en un cine o supermercado. Qué dirían los clientes al presenciar tan penosa situación. Cajas de cereal húmedas o bolsas de palomitas flotando por ahí. No. En este día donde los sentimientos se me desbordan sin poder contenerme, he tomado una decisión responsable. Hoy me quedo a llorar en casa.

Insomnio, pesadillas con hambre e indigestión.

1 borrego. 2 borregos. 3 borregos. 4 borregos. 5 borregos. 6 borregos. 1 cuchillo. 1 taco de barbacoa. 1 mixiote. 1 caldo de borrego. 1 Alka Seltzer.

No me voy

Sigue aquí. Es demasiado testaruda y aunque ya no es parte del grupo, se niega a irse.
Justo cuando estaba a punto de echarla, huye y se esconde. Qué incómoda situación.
A pesar del desprecio y la humillación, a pesar de que nadie la quiere aquí, la obstinada pestaña ha decidido quedarse indefinidamente en el ojo.

viernes, 1 de marzo de 2013

¡Kaboom! - Pólvora mojada

Primero creí que era una broma. Después el entusiasmo y el morbo me invadieron. En mi buzón web un nuevo mensaje. Sobre el título del correo electrónico aparecía solitaria e incendiaria la palabra “Bomba”.
¿Acaso un grupo fundamentalista se atrevía a venderme explosivos a través de la red? ¿Por fin podría hacer volar lo que se me viniera en gana?
Desde niño siempre he querido tener una bomba y esta era mi oportunidad. Basta de cuetones, palomas, buscapiés o cañones. Esta es la hora de mandar a volar la pirotecnia mexicana y tomarlo en serio. ¡Kaboom! resonaba en mi mente.
Como todas las decepciones que surgen del spam, el correo resultó ser un fiasco. Bombas para Agua Ayala ponía a la venta sus mejores productos a través de mi mail detonando, de un solo, mis más puros sueños infantiles. La mecha de mi imaginación se encendió en un instante, pero nunca alcanzó la reacción explosiva. La mentada “bomba” solo resultó ser pura pólvora mojada.